Hemeroteca de Noticias

Huerto Escolar

A lo largo del curso 2014-15, desde el Departamento de Ciencias Naturales, se ha desarrollado con los alumnos de primero de la ESO, cursos B, C, D, E y F, la actividad de preparar un huerto escolar. El objetivo fundamental ha sido el de familiarizar al alumnado con los ciclos vitales de las plantas y con las labores agrícolas. Han sido muchas  las tareas que se han realizado: preparar semilleros de diferentes plantas en el invernadero del Centro (calabazas, remolachas, alubias, guisantes, habas, coles, pimientos, etc.), limpiar y roturar una parte del jardín interior, trasplantar las plántulas desde los semilleros a los surcos, excavar las malas hierbas, regar.

Así mismo, cada alumno plantó en recipientes tipo “brick”, bellotas de encina y de roble. Una vez germinadas las semillas, algunos de los pequeños arbolitos, se han trasplantado a los jardines del Instituto, buscando la implicación de los estudiantes en su cuidado y mantenimiento en sucesivos cursos académicos.

Desde el Departamento de Ciencias confiamos en que esta actividad haya servido para estimular el interés por adquirir nuevos conocimientos sobre las plantas y sobre los seres vivos en general. FOTOS