Proyectos BIE 22/23

ENLACE FOTOS

El alumnado del I.E.S. Comuneros de Castilla defiendió  sus proyectos del Bachillerato de investigación/excelencia correspondientes al curso 2022/2023.

Cuatro proyectos desarrollados por los estudiantes de Bachillerato, tutorizados por docentes de la Universidad de Burgos y del IES Comuneros de Castilla.

Los proyectos presentaron temáticas que van desde el problema del dióxido de carbono, el empleo de robótica para orientar paneles solares, computación cuántica o la rehabilitación de edificios de mampostería mediante nanopartículas

El Bachillerato de investigación/excelencia constituye una opción educativa en el marco del bachillerato ordinario dirigida al alumnado que tenga interés en profundizar en los diferentes métodos de investigación y en el análisis de los problemas propios de cualquier investigación.

El BIE presenta características propias que le conceden un valor singular como la colaboración específica con la Universidad y el cambio metodológico, que permite una clara tendencia hacia lo contenido en la Declaración de Bolonia para la Educación Superior.

Química Computacional y Medioambiente: el problema del dióxido de carbono

• Profesoras tutoras UBU: Nuria Aguilar Cuesta, Sara Rozas Azcona. (Laboratorio de Química Física, Facultad de Ciencias)
  • Profesor tutor IES: Carlos Muro Ibáñez.
  • Estudiantes: Lucia Estrada Fernández, Pedro Ginés Cepas

Diseño de un sistema de orientación de paneles solares mediante robótica e impresión 3D

• Profesores/as tutores UBU: David González Peña, Manuel García Fuente, Ana García Rodríguez, Sol García Rodríguez, Diego Granados López, Cristina Alonso Tristán, Montserrat Díez Mediavilla, Elena Garrachón Gómez, Ignacio García Ruiz. (Ingeniería Electromecánica/Área Máquinas y Motores Térmicos, Ingeniería Electromecánica/Área de Ingeniería Eléctrica, Matemáticas y Computación/Área de Matemática Aplicada)
  • Profesor tutor IES: José María Pérez Giménez