En casa, todos podemos ayudar a nuestros hijos en los estudios, aunque sólo sea acompañando, interesándonos por lo que tienen que hacer, controlando su trabajo y estando disponibles para lo que puedan necesitar.
Nuestra ayuda debe ser eso, ayuda y apoyo para que realicen su labor, nunca suplantación o presión para que hagan lo que a nosotros nos gustaría haber hecho.
Para alcanzar unos buenos resultados en los estudios no es suficiente con tener unas buenas capacidades; también es necesario manejar unas técnicas de estudio adecuadas, marcarse unos objetivos y poner todos los recursos personales al servicio de dichos objetivos.
En el estudio, el punto de partida es la motivación, pero no viene mal recordar unos cuantos consejos sobre cómo hacer determinadas cosas (técnicas) en el mundo de los estudios. Son consejos sencillos y se tratan por temas separados para que se puedan consultar según las necesidades.
Aunque el estudio es una labor individual, los padres debemos conocer algunas cuestiones relacionadas con el tema. En las siguientes fichas del profesor Bernabé Tierno podemos encontrar ayuda.
Índice de las fichas (de Bernabé Tierno) |
||
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.