Varios » Proceso selección BIE
Varios
Proceso selección BIE

PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS PARA EL BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA (BIE)

(MÁS INFORMACIÓN)

Las solicitudes YA SE PUEDEN ENTREGAR en la Secretaría del Instituto (último día 25 de junio de 2024).

El resto de documentos solicitados pueden presentarse posteriormente (hasta el 1 de julio de 2024).

La selección de alumnos la realizará tres miembros de la comisión: el Director del Centro, el Jefe  de Estudios y el Coordinador del BIE.

Consta de dos fases:

• Primera Fase:   Entrevista personal, que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios en los que tiene interés.

La comisión de selección publicará en el tablón de anuncios del centro la relación de alumnos solicitantes, así como el día y la hora en la que realizarán la entrevista personal (finalizara dichas entrevistas como máximo el 1 de julio inclusive).

La entrevista se realizará a partir del escrito presentado junto a la solicitud y en ella podrán plantearse al candidato cuestiones sobre competencias y conocimientos que haya podido adquirir y que guarden relación con los estudios a los que pretende acceder.

A los alumnos que obtengan una puntuación igual o superior a 3 puntos en la entrevista personal se les baremarán los criterios aplicables y publicados por el centro.

La valoración del proceso de selección se realizará otorgando una puntuación máxima de 5 puntos a cada una de las fases, siendo necesaria una puntuación mínima de 3 puntos en la primera fase y de 2 en la segunda para superar dicho proceso.

El día 2 de julio se publicará la relación provisional de alumnos baremados, ordenados por puntuación total. Los representantes legales de los alumnos o estos mismos, si nos mayores de edad, podrán reclamar contra la puntuación obtenida, el siguiente día hábil.

Una vez resueltas las reclamaciones, se publicará en fecha máxima el día 5 de julio, en el tablón de anuncios del centro, el listado definitivo de los alumnos seleccionados, ordenado por puntuación, resultando admitidos un número que no podrá ser superior al de las 25 plazas vacantes ofertadas