Varios » Proceso selección BIE
Proceso selección BIE

PROCESO DE SELECCIÓN DE ALUMNOS PARA EL BACHILLERATO DE INVESTIGACIÓN/EXCELENCIA (BIE)

Las solicitudes se entregarán en la Secretaría del Instituto hasta el día 03 de julio de 2020.

Si no pudiese aportar algún documento dentro de ese plazo, podrá traerlo fuera del mismo hasta el día 7 de julio de 2020.

La selección de alumnos la realizará tres miembros de la comisión: el Director del Centro, el Jefe  de Estudios y el Coordinador del BIE.

Consta de dos fases:

• Primera Fase:   Entrevista personal, que tendrá como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito los estudios en los que tiene interés.

La comisión de selección publicará en el tablón de anuncios del centro la relación de alumnos solicitantes, así como el día y la hora en la que realizarán la entrevista personal (finalizara dichas entrevistas como máximo el 9 de julio inclusive).

La entrevista se realizará según ORDEN EDU/501/2020, de 15 de junio, por la que se establecen medidas relativas a la primera fase del proceso de selección del alumnado para acceder al bachillerato de investigación/excelencia en la Comunidad de Castilla y León en el curso 2020-2021, regulado mediante Orden EDU/443/2016, de 23 de mayo.

La comisión de selección del IES Comuneros de Castilla ha seleccionado la opción de entrevista (presencial o telemática) para el desarrollo de la primera fase del proceso de selección que, con carácter general, será común para todo el alumnado que solicite acceder al bachillerato de investigación/excelencia en este centro.

La entrevista personal (presencial o telemática), hasta el 9 de julio de 2020.

A los alumnos que obtengan una puntuación igual o superior a 3 puntos en la entrevista personal se les baremarán los criterios aplicables y publicados por el centro

La valoración del proceso de selección se realizará otorgando una puntuación máxima de 5 puntos a cada una de las fases, siendo necesaria una puntuación mínima de 3 puntos en la primera fase y de 2 en la segunda para superar dicho proceso.

El día 10 de julio se publicará la relación provisional de alumnos baremados, ordenados por puntuación total. Los representantes legales de los alumnos o estos mismos, si nos mayores de edad, podrán reclamar contra la puntuación obtenida, el siguiente día hábil.

Una vez resueltas las reclamaciones, se publicará el día 14 de julio, en el tablón de anuncios del centro, el listado definitivo de los alumnos seleccionados, ordenado por puntuación, resultando admitidos un número que no podrá ser superior al de las 25 plazas vacantes ofertadas