Varios » Convalidaciones BACH LOMLOE
Varios
Convalidaciones BACH LOMLOE
  1. En base a lo establecido en el Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero, por el que se establecen las convalidaciones entre las enseñanzas profesionales de Música y de Danza y la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, así como los efectos que sobre la materia de Educación Física deben tener la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento y las enseñanzas profesionales de Danza, los centros educativos que cuenten con alumnado que requiera realizar la convalidación de materias de educación secundaria obligatoria o de bachillerato y determinadas asignaturas de las enseñanzas profesionales de Música y de Danza, tendrán en cuenta las siguientes consideraciones:

a)  En bachillerato el alumnado podrá convalidar las siguientes materias:

Materia de bachillerato

Enseñanzasprofesionales

Asignatura conla que se convalida

Análisis Musical I

1.º curso de Armonía.

Análisis Musical II

2.º curso de Armonía.

Artes Escénicas I

Artes Escénicas I

Danza

1.er curso de Baile flamenco, Danza clásica, Danza contemporánea, Danza estilizada, Escuela bolera, Técnicas básicas de danza o Técnicas de danza contemporánea.

Artes Escénicas II

Artes Escénicas II

Danza

2.º curso de Baile flamenco, Danza clásica, Danza contemporánea, Danza estilizada, Escuela bolera, Técnicas básicas de danza o Técnicas de danza contemporánea.

Coro y Técnica Vocal I

1.er curso de Coro o asignatura de contenido análogo.

Coro y Técnica Vocal I

Coro y Técnica Vocal II

2.º curso de Coro o asignatura de contenido análogo.

Coro y Técnica Vocal II

Cultura Audiovisual

Historia del Arte

Historia de la Música y de la Danza

Lenguaje y Práctica Musical

2.º curso de Lenguaje Musical.

Lenguaje y Práctica Musical

3.er curso de Música.

Literatura Dramática

Literatura Universal

Un curso de una asignatura de contenido análogo.

Optativa de 1.º curso de 4h.

Música o Danza

Un número de asignaturas de 4.º, 5.º o 6.º curso no utilizadas en otras convalidaciones cuya carga horaria total no sea inferior a cuatro horas lectivas semanales.

Optativa de 1.º curso de 2h.

Música o Danza

Un número de asignaturas de 4.º, 5.º o 6.º curso no utilizadas en otras convalidaciones cuya carga horaria total no sea inferior a dos horas lectivas semanales.

Optativa de 2.º curso de 4h.

Música o Danza

El procedimiento para la convalidación es el establecido en los artículos 10 a 13 (Capítulo III), en el artículo 17 (Capítulo V) y en el Anexo VI de la Orden EDU/1076/2016, de 19 de diciembre.

Para el reconocimiento de las convalidaciones entre materias de bachillerato y las asignaturas de contenido análogo de las enseñanzas profesionales de Música y Danza, se atenderá a lo dispuesto en el artículo 3.5 del Real Decreto 242/2009, de 27 de febrero. En este caso, el titular de la dirección provincial de educación, previa solicitud del interesado trasladará a la dirección general competente en materia de ordenación académica la petición de convalidación para su resolución, junto con el currículo de la asignatura de régimen especial autorizada y la carga horaria semanal de la misma. Una vez dictada la resolución se comunicará al interesado.

Contra la resolución cabe interponer recurso de alzada ante el consejero competente en materia de educación en el plazo de un mes desde su notificación.

MODELO SOLICITUD

MODELO EXENCIÓN EDUCACIÓN FÍSICA