» Noticias
Servicio de Noticias

Visita de Jorge D´Alessandro

El pasado 19 de diciembre nos acompañó Jorge D´Alessandro dentro del programa Plan en Igualdad. Para los más jóvenes, se le conoce por su colaboración en la tertulia deportiva, El chiringuito de Jugones; para los de mediana edad, será recordado como entrenador de fútbol, entre otros equipos, del Atlético de Madrid y, para los más veteranos, Jorge D´Alessandro vive en su memoria como el mítico portero de la Unión Deportiva Salamanca, coacreedor en dos ocasiones del prestigioso Trofeo Zamora.

A lo largo de dos intensas horas, ¡qué cortas se nos hicieron!, D´Alessandro, provisto de un verbo absorbente y una magnética puesta en escena, captó desde el minuto uno la atención de los alumnos y alumnas de 3º ESO. Por momentos, se escuchaba el silencio en el salón de actos.

La primera parte de su intervención, en la que nuestro invitado intercaló emotivas notas biográficas con jugosas reflexiones sobre el papel que en la actualidad desempeñan las redes sociales, confesándonos sus peligros y bondades, giró en torno al significado de tres palabras que habrían marcado su trayectoria como persona y deportista de élite: esfuerzo, equipo y sinceridad.

La segunda parte del acto la protagonizaron nuestros alumnos y alumnas que sin solución de continuidad lanzaban una tras otra preguntas concretas sobre el mundo del fútbol, con sus luces y sus sombras -besos no consentidos, acusaciones de partidos amañados y amparo a grupos violentos-, que eran respondidas por D´Alessandro con la misma valentía, agilidad y precisión con la que le eran planteadas.

Es de justicia agradecer la generosidad de Jorge D´Alessandro quien de forma altruista tuvo a bien acercarse al IES Comuneros de Castilla para compartir con nosotros sus experiencias y conocimientos de una dilatada vida entregada al fútbol en las facetas de jugador, entrenador y tertuliano.

Como no podía ser de otro modo, al grito de su ya famoso uy uy uy uy, la charla se cerró con una sesión de fotos, perenne recuerdo de una mañana inolvidable.

Gracias y hasta pronto.

documentos