Junta de Castilla y León

Enlaces de interés
Agenda Actividades

Documentos Oficiales

biblioteca

Calendario 2014/15

Legislación

Facebook

BLOG DE BILINGÜE ESPAÑOL-FRANCÉS

Pruebas acceso

Fundación para el estudio  de los dinosaurios

página CFIE Burgos

Página web Universidad de Burgos

Información ESTALMAT

Sindicación
Inicio > Nuestro centro > ¿Quiénes somos?
Sábado 20 de diciembre de 2014
vineta ¿Quiénes somos?
Enviar por email Imprimir Generar PDF

¿Quiénes somos?
 

El Instituto de Educación Secundaria “Comuneros de Castilla” es un centro público, abierto y aconfesional, dependiente de la Junta de Castilla y León.

Su puesta en funcionamiento data de 1979, por lo que cuenta con una larga trayectoria y una probada experiencia en el campo de la educación. Ha necesitado de una ampliación posterior a su construcción inicial, que destaca por una arquitectura diferente al prototipo de centro estándar, muy utilizado en los años 70. En el año 2006 se han ampliado sus instalaciones con la construcción de un polideportivo.

Es un centro de Educación Secundaria que oferta enseñanza para los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria y para dos modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales.

El I.E.S. participa en el proyecto bilingüe de inglés, cuya organización responde al convenio suscrito entre el British Council y el Ministerio de Educación, por lo que algunos grupos de Educación Secundaria Obligatoria reciben parte del Currículum en inglés (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Lengua Inglesa. Esta última materia tiene un incremento de dos horas respecto al resto de los grupos del mismo nivel).

El I.E.S. participa en una sección bilingüe español-francés, de acuerdo con el modelo de la Junta de Castilla y León, por lo que algunos grupos de Educación Secundaria Obligatoria reciben parte del Currículum en francés (Ciencias Sociales, Educación  Física y Francés. Esta última materia tiene un incremento de dos horas respecto al resto de los grupos del mismo nivel que no cursan un modelo bilingüe).

En el instituto se escolarizan de forma preferente alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de discapacidades motoras. Para dar respuesta educativa a estas necesidades, el centro cuenta con personal especializado y con instalaciones y equipamiento específico adecuado.

Como en todos los centros sostenidos con fondos públicos, en este Instituto se encuentran matriculados alumnos con necesidades de compensación educativa por encontrarse en una situación de desventaja social, con independencia de la causa de la misma. Para dar respuesta educativa a estas necesidades, el centro cuenta con profesorado de Educación Compensatoria y de Servicios a la Comunidad.

El IES Comuneros de Castilla organiza el centro, orienta y planifica su trabajo buscando una formación integral, completa e individualizada , atendiendo a todos los ámbitos de la personalidad del alumno. Su objetivo es formar alumnos participativos en un clima democrático y tolerante, dentro de una sociedad plural y libre. Alumnos que valoren la convivencia y estimen otras culturas. Para ello se potencia la tolerancia, los valores democráticos, el respeto y la participación social.


 
 
 
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid CSS! Valid WAI A! Valid RSS! Aviso de responsabilidad
Tecnología e-ducativa