Secretaría » ReleoPlus 20/21

Información a familias

Importante: Releo Plus

Situación actual

El 31 de julio de 2020 se publicó en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 29 de julio de 2020, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el curso escolar 2020/2021. - ENLACE WEB JCYL

Solicitudes de libros de texto 2020-21

Se informará a las familias a través de la página web del Centro de las distintas fases del programa Releo Plus. El impreso de solicitud solo puede ser cumplimentado por aquellas familias que solicitaron el programa Releo Plus. Es conveniente consultar en la página WEB del Centro los libros de texto para seleccionar los libros correctos de los proyectos bilingües y no bilingües.

El impreso está a disposición de las familias en el enlace inferior de cada curso, es un formulario en blanco que deberán cumplimentar e imprimir. cumplimentar correctamente y una vez firmado podrá ser entregado al tutor en el momento de la recogida de material los días y horas en que se les haya citado o  será enviado al centro por correo electrónico al 09007741@educa.jcyl.es.

1ESO 2ESO 3ESO 3ESO-PMAR 4ESO

En aquellos casos que las familias no dispongan de medios electrónicos, el centro en función de su personal e infraestructura,  establecerá un calendario, programando espacios y tiempos para que éstas acudan al centro a cumplimentarlo (solicitud de cita previa  mediante llamada telefónica al 947214211 o bien por correo electrónico al mencionado anteriormente)

Preasignación de libros de texto

A partir del 4 de septiembre se realizará la preasignación de libros asignados y se procederá a la entrega del documento de compromiso de las familias que deberá ser firmado por el padre, madre o tutor y del lote de libros que le haya correspondido según el orden del listado enviado al centro por la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa

Justificación  ( si ha sido concedida ayuda dineraria) hasta el 30 de septiembre

El alumnado beneficiario con derecho al uso gratuito de libros de texto deberá presentar como justificación el documento número 6 firmado por el padre, la madre o el tutor legal que haya formulado la solicitud de participación y el director del centro, en el que se hagan constar alguna una de estas dos opciones:

1. Que ha precisado adquirir X libros por no estar disponibles en el banco de libros, y presenta factura para que sirva como justificación de la ayuda dineraria
  2. Que ha recibido la totalidad de libros del banco de libros, y por tanto no obtendrá ayuda dineraria

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto y únicamente comprenderá los libros de texto susceptibles de ser subvencionados y no otro tipo de material escolar.

.

El alumnado afectado por el proceso de admisión, podrá hacer la solicitud de libros en el centro que se le adjudique cuando se resuelva este proceso, pudiendo realizar esta solicitud en el momento que se vaya a realizar la matrícula.